Planos
Situación
Planta
Seccion
Alzados
Axonométrica
 
Descargar PDF
 

 

 

59 viviendas, locales y garajes en la parcela P1-A del APR 09-01 en Aravaca. Madrid- Anteproyecto en desarrollo

Ubicada en el término municipal de Aravaca, justo en su límite con Pozuelo de Alarcón, la parcela de este anteproyecto posee un DESNIVEL pronunciado en su lado norte, debido a la existencia de un talud vegetal que separa una vía rodada de primera magnitud, como es la M-40.
En su lindero Este aparece la linea de tren Madrid-La Coruña. En esta misma vertiente aparece también un centro de transformación eléctrico con un importante impacto visual en la parcela.
Por otro lado, la orientación de los lados longitudinales de la parcela es completamente a sur.
Se establecen así 2 ámbitos de actuación, uno que protege la actuación de los agresores externos: M-40, tren y estación eléctrica y otro que pretende utilizar las condiciones favorables de la parcela y sacar el mejor provecho de ellas: buena orientación y desnivel favorable.

El solar en el que se proyecta la edificación parte con unos condicionantes iniciales que obligan a la propuesta a responder ante ellos: si las viviendas proyectadas pretenden competir en el mercado con otras de iguales características primero tienen que equilibrar la balanza para que los puntos de partida sean similares.

Es por tanto muy necesario dar una respuesta contundente a las agresiones externas.
El sumatorio de medidas activas (barreras, filtros, materiales...) y pasivas (posicionamiento en la parcela, ubicación del programa sensible, esponjamiento en franjas) es el que hace posible que la propuesta desdibuje la problemática inicial para partir de una "tabula rasa".

 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN : Miércoles 15 de Septiembre de 2010
C/ SAGUNTO, 16 BJ DCHA 28010 MADRID (SPAIN) TLFNO. +34 91 445 8117 estudio@laboratorio33.com